jueves, 9 de julio de 2009

NOTICIAS: ADVERTISING SPECIALTY INSTITUTE NOS DICE...



Un estudio hecho por Advertising Specialty Institute (ASI), revela que ni la televisión, ni la radio, ni tan siquiera la prensa logran captar la atención de los consumidores tanto como los regalo promocionales (Mugs, Camisetas, Gorras) y todos aquellos productos que lleven visible un logotipo.

A través de diversas encuestas en las principales ciudades de Estados Unidos, este organismo estrajo las siguientes conclusiones:


  • El 84% de lo consumidores recordaron un anunciante a través del regalo recibido.

  • Un 42% tuvieron una impresión favorable del anunciante después de recibir el regalo.

  • Cerca de una cuarta parte de ellos señaló que están más dispuestos a hacer negocios con un anunciante del que han recibido productos promocionales.

  • El 62% han hecho negocios tras recibir el producto.

  • Los objetos de escritura son los más comunes, seguidos de Camisetas, Gorras y Bolsas.


  • La mayor parte (81%) de los regalos promocionales fueron guardados porque los consumidores los consideraron útiles.


  • Más de tres cuartos de los encuestados los guardaron cerca de 7 meses.


  • Las bolsas son el artículo que produce un mayor impacto publicitario sobre el consumidor.


EN TIEMPOS TURBULENTOS COMO ESTOS, ESTE ESTUDIO ACONSEJA A LOS ANUNCIANTES INVERTIR EN EL REGALO PROMOCIONAL MÁS QUE NUNCA, POR SER ESTE UN MEDIO PUBLICITARIO DIRIGIBLE HACIA EL POTENCIAL Y ACTUAL CLIENTE, CON UN COSTE RAZONABLE, Y MAYOR EFECTIVIDAD.





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